SEO Murcia | Salva Igualada

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+

Si has comenzado a leer este post seguramente sea porque seas dueño o gerente de una PYME y desees mejorar el SEO de tu empresa. Y por consiguiente estés luchando para aumentar el tráfico de tu web.

Quizás hayas oído mencionar alguna vez el término SEO a algún amigo, en algún seminario para empresarios o incluso al vecino de al lado. Esa gente menciona algo que se llama SEO y que puede mejorar tu tráfico, pero no estás realmente seguro de qué es o cómo puede funcionar para ti.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

Este artículo/guía de SEO para empresas (especialmente PYMES) está diseñada para ayudarte a comprender mejor el SEO y cómo utilizar los principios básicos para mejorar tu visibilidad digital, en otras palabras, en los motores de búsqueda (por ejemplo Google).

Todos sabemos que para que un negocio crezca, se necesita un aumento constante en la conversión de usuarios que visitan tu web a clientes que finalmente acaban comprando. Se tiende a pensar que el posicionamiento web está enfocado para empresas grandes y “robustas”, pero nada más lejos de la realidad.

Las empresas más pequeñas a veces pueden tener las mismas dificultades para llegar a sus clientes, especialmente en el entorno digital. Entonces, ¿Cómo se mejora el tráfico web de tu negocio y, posteriormente, aumentar las conversiones?

Aquí es donde el SEO o posicionamiento web entra en juego. Es posible que hayas escuchado el término recientemente y seamos sinceros, es muy fácil que todos los detalles se agolpen en tu cabeza y acaben por abrumarte y pensar que esto es «demasiado difícil», o no es para tu negocio.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

Sin embargo, qué pasa si te dijera que podrías mejorar el tráfico de tu sitio web mediante la adopción de algunos principios súper simples de SEO para empresas.

Para las personas sin ideas técnicas, el SEO para pequeñas empresas puede parecer un concepto bastante extraño, pero entender los principios básicos del SEO es crucial para mantener tu negocio relevante y visible en medios digitales.

El verdadero propósito del SEO es facilitar que los clientes te encuentren a través de los motores de búsqueda cuando deseen buscar información (o directamente comprar) sobre los productos o servicios que ofrece.

Esto se logra a través de la implementación de varias técnicas para permitir que los motores de búsqueda lo encuentren más «atractivo» y esto se traduzca a su vez en posiciones más altas en los resultados de búsqueda (SERP´s).

Según un estudio realizado por Sixtrix, el CTR (índice de clics) basado en los ranking/posiciones de los motores de búsqueda identificó que el CTR promedio de la posición nº1 era 59,59%, con las posiciones  2 y  3 generando un CTR de 15,82% y 7,92% respectivamente.

Estos resultados resaltan la importancia que implica para las empresas el obtener rankings altos en los resultados de búsqueda.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

El SEO se divide en dos partes: SEO On Page y SEO Off Page. El On Page se refiere a las técnicas que se pueden implementar en tu página web para ayudar a mejorar el ranking de sus páginas. Por otra parte, el SEO Off Page es algo que se hace fuera de su página web para mejorar la visibilidad. Y ambos finalmente afectan en el resultado que acabarás ocupando.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

Para la mayoría de las pequeñas empresas, las principales áreas a considerar en el mundo del SEO son:

Arquitectura Web

Lo bueno de tener un sitio web es que es relativamente barato de configurar y mantener. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al estructurar tu sitio web para que contribuya positivamente a un buen posicionamiento.

Una buena estructura web ayudará a las arañas (bots) de los buscadores a rastrear, identificar y clasificar tu sitio web. Este proceso puede ser largo, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo. No obstante si buscas tips más enfocados a tiendas online, puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre seo para ecommerce.

¿Por qué es importante una buena arquitectura web?

La mente humana anhela consistencia y simplicidad cuando se trata de acceder a la información online y también lo hacen los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda como Google y Bing. El algoritmo de Google en particular utiliza la información generada por los hábitos de búsqueda online de los usuarios para clasificar tu web. En otras palabras, esto significa que si tu página web tiene un CTR bajo o una tasa de rebote alta, esto te perjudicará a la hora de obtener una buena posición.

¿Cómo debo estructurar mi web?

Si estás planeando una reestructuración web, el lugar más lógico para comenzar es mapear la estructura actual. Puedes usar un programa de hoja de cálculo como Excel para crear un mapa de jerarquía general que comience con la página de inicio e ir descendiendo por las categorías principales y las subcategorías que le siguen.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

Después de trazar la estructura de tu sitio actual, echa un vistazo a tus categorías principales y limítalas solo a las más relevantes. Cada subcategoría también debe ser relevante para la categoría principal en la que se encuentra.

Por ejemplo, si eres el dueño de una empresa de reparación de bicicletas que también vende bicicletas de mantenimiento. Debes asegurarte de que todo el contenido de las reparaciones de bicicletas esté separado del contenido relacionado con las bicicletas personalizadas.

En el mundo del SEO, el contenido es más accesible cuando no está oculto bajo múltiples capas de página. En otras palabras, no deben de existir una gran profundidad de clicks. Es decir, ninguna páginas debería de estar más allá de 3-4 clicks de la página principal, la home.

La mayoría de los usuarios se pierden o distraen fácilmente, por lo que se dice que un sitio web poco profundo, que incluye menos de tres clics para llegar a cualquier página, es la forma más efectiva de mejorar en los rankings.

Una vez que hayas decidido la nueva estructura de tu página web, asegúrate de que las URL de cada categoría y subcategoría sean coherentes con el contenido que se encuentra en esa página, es decir, la página de subcategoría para sus bicicletas de carreras personalizadas debería tener este aspecto. :

www.misbicicletas.com/biciletas-personalizadas/bicis-de-carreras

Contenido Relevante

Ya sea contenido que vayas a incluir en un artículo informativo como en una página transaccional, mantener la relevancia de tu contenido es increíblemente importante si quieres mejorar tu posicionamiento general. Ahora, no todo el contenido será relevante para todos los usuarios de la web, pero aquí hay tres elementos que debes tener en cuenta al crear contenido para tu página web.

Palabras Clave

La relevancia está estrechamente relacionada con el uso de palabras clave. Un contenido que sea relevante para tu cliente objetivo necesariamente incluirá las palabras clave que habitualmente usa tu “target” para referirse a tus productos o servicios.

Esto permitirá que los motores de búsqueda entreguen tu contenido a usuarios relevantes que escriben las palabras clave específicas.

Una sugerencia para descubrir qué palabras clave utilizar: Ponte por un momento en la “piel” de tu cliente potencial, investiga sobre las motivaciones de búsqueda típicas de tus clientes y had varias preguntas para desarrollar una lista de palabras clave potenciales. Una pregunta útil que debes hacerte es: ¿Qué problema está experimentando el cliente objetivo o qué solución quiere el cliente?

Longitud del contenido

Según un estudio realizado por Ahrefs, existe una alta correlación entre la longitud del contenido y el ranking.

Sugieren el uso de contenido de formato medio a largo para conseguir mejores posiciones. Aunque si bien es cierto, soy de la opinión de que no existe la longitud perfecta, y que esta siempre dependerá de la “intención de búsqueda”.

Por otro lado, esto también puede llevar a un mejor compromiso y a compartir el contenido en las redes sociales.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

Elementos gráficos y visuales

Incluir elementos tales como fotografías, infografías o videos pueden beneficiar enormemente tu posicionamiento global y el de URLs concretas a su vez.

La razón es bien simple. Por un lado, estos elementos mejorarán ciertas métricas de usuario de tu página, como por ejemplo el tiempo de permanencia en página. Y por otro lado y más importante, las infografías por ejemplo pueden ayudarte a conseguir “links” gracias a que otras webs hagan uso de tus infografías y te mencionen.

Meta descripciones

Las meta descripciones son atributos HTML que proporcionan un pequeño fragmento de tu contenido que se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Si bien la modificación de las meta descripciones no puede mejorar directamente tu clasificación SEO, si colocas algunas palabras clave en la meta descripción, facilitarás que los usuarios puedan encontrarte más fácilmente.

SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME

Si bien estas son algunas de las maneras más efectivas con las que puedes aumentar la visibilidad de tu pequeña empresa online, hay muchos otros componentes SEO a considerar.

Y con esto concluyo esta pequeña guía sobre SEO para empresas, que espero que te haya sido útil. Por otro lado, te invito a seguir aprendiendo y encontrando inspiración a través de mi blog.

Si te gustaría contratarme como consultor SEO no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Qué te ha parecido este post?
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
SEO para empresas: Dispara el tráfico web de tu PYME
Salva Igualada | Consultor SEO & Marketing Digital
Salva Igualada | Consultor SEO & Marketing Digital

Soy Salva Igualada, ayudo a emprendedores y PYMES a obtener más visibilidad en el entorno digital gracias al SEO y al Marketing Online. En lo personal, me encanta el "bodybuilding" y pasar el tiempo libre con mi novia, mi familia y mis 2 perros (balú y reyes).

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Salvador Igualada Pedreño Finalidad:Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará GetResponse, mi proveedor de email marketing (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para recibir más post como este. Te enviaré una recopilación de todo lo que escriba sobre SEO, Marketing Digital, casos de éxito, nichos de Adsense o Amazon Afiliados.

Responsable: Salvador Igualada Pedreño Finalidad: Envío de información y formación sobre SEO y marketing digital Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará GetResponse, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres una auditoría de tu web GRATIS y en vídeo ?

Únicamente durante las próximas semanas realizaré una auditoría gratuita de la página de tu negocio en vídeo donde analizaré los siguientes factores:

  • Diseño web y usabilidad
  • SEO
  • CRO (Factores de conversión)
  • Sugerencias y recomendaciones de mejora.
Close
laboratorio-seo

¿Te gustaría estar al tanto de todo lo que ocurre en este blog?

Suscríbete para conocer mis mejores "hacks" SEO, tips black hat y white hat o nuevos sistemas de monetización.