Salva Igualada

Consultor SEO & Marketing Digital

Hola, soy Salva Igualada, Consultor Seo & Marketing Digital en Murcia. Soy un firme creyente en especializarte en aquello que amas y sabes hacer mejor. Por ello, ayudo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas a ganar tráfico, aumentar sus ingresos e incrementar el conocimiento de su marca a través de mis servicios. ¿Te animas a conocerme mejor?

consultor seo sin fondo

Conoce un poco mi historia...

Soy graduado en Administración y Dirección de empresas (ADE) por la Universidad de Murcia (UMU). Además, tengo un Máster en Marketing Digital con especialización en Inbound Marketing, por la Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS).

Mi primer contacto con el mundo del SEO y el Marketing Digital fue a mitad de carrera, me fascinaba Internet, el posicionamiento web y los negocios online. Cuando allá por el 2012-2013 les hablaba a mis compañeros de facultad sobre estos temas les sonaba literalmente a “chino”, y no les culpo, puesto que en la facultad de economía y empresa, el Marketing Online era tabú.

Al principio, fuí aprendiendo de forma autodidacta. Pero, al finalizar mi carrera universitaria decidí “profesionalizarme” cursando un Máster.

Finalmente, entre medias de este Máster, me surgió la posibilidad de trabajar en la Agencia de Publicidad y Marketing Online, TRF Comunicación. Con Trifón (al cual siempre estaré agradecido) aprendí a pasos agigantados sobre Social Media, copywritting y a aplicar esa metodología que a mí tanto me enamoraba, el Inbound.

Desde que era pequeño, siempre me habían seducido tanto el mundo de los negocios como la tecnología e informática. Esto es totalmente normal, puesto que mi padre (uno de mis referentes) era programador informático. Dicho en otras palabras, cuando no estaba jugando con una consola, estaba “navegando” en Internet. ¡Ojo! Hablo del año 2000-2001.

Asimismo, a la par que me fascinaba el mundo de los negocios, admiraba aquellos emprendedores que partiendo de una idea, montaban una “Startup”. Así que, a día de hoy, me dedico a ayudar a emprendedores y PYMES a mejorar su presencia en el entorno digital.

Mi primer contacto con el SEO y el Marketing Digital sucedió a mitad de carrera, cuando en una de las clases de una asignatura de mi grado en ADE (Dirección de Marketing), el profesor mencionó de pasada el posicionamiento en buscadores. Desde entonces, se convirtió en mi pasión y mi modo de vida.

La universidad supuso en mi vida un punto de inflexión. Puesto que, me permitió cumplir varios sueños que tenía desde niño. Siempre había soñado con poder estudiar en el extranjero. Y esto no solo se dió una vez, sino que ocurrió hasta en dos ocasiones.

Gracias a mi expediente y mi nivel de inglés, pude participar en dos programas de estudio en el extranjero. La primera experiencia tuvo lugar en 2015 con destino Riga (Letonia). Mediante el programa “Erasmus” tuve la gran suerte de poder ser estudiante de la universidad Transport and Telecommunication Institute (TSI), continuando con los estudios de mi grado en ADE, siendo su equivalente en esta universidad, el Bachelor of Social Sciences in Management.

Más tarde, en 2016, la vida y mi universidad me pusieron ante mí, la gran aventura de mi vida. Cumplí un sueño que tenía desde la infancia, como era estudiar en una gran universidad americana.

Durante 6 meses, fui estudiante del Business Administration Degree en la Oregon State University (OSU), ubicada en Corvallis (Oregón). Allí tuve la oportunidad de aprender sobre Economía, Contabilidad, Finanzas y lo que para mí fue una gran sorpresa, introducción al posicionamiento en buscadores.

Durante estas dos experiencias, pude disfrutar de una de mis grandes pasiones, viajar. Algunos de los destinos que descubrí durante mi estancia en Letonia y en EEUU fueron: Polonia, Rep. Checa, Estonia, Lituania, Noruega, Rusia, o ciertas ciudades de EEUU como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Portland, Las Vegas o Nueva York.

Nací un 15 de Septiembre de 1991, en el seno de una familia humilde. Tengo 1 hermana menor, con la que me llevo 6 años de diferencia. Desde bien temprano, mis padres me inculcaron los valores que me han hecho ser la persona que soy hoy en día.

De mi padre aprendí la perseverancia, el luchar por tus sueños, soñar a lo grande y tener espíritu emprendedor. De mi madre, la humildad, el sacrificio o ser generoso.

En cuanto a lo personal, llevo saliendo con una chica maravillosa los últimos 5 años. Uno de nuestros proyectos comunes, dado que a los dos nos apasionan los animales, fue adoptar dos perros preciosos, Reyes y Balú. Ellos son nuestro mayor tesoro.

Por otro lado, no todo es SEO & Marketing Digital en mi vida, también comparto esta pasión con hobbies como la lectura, la música o el deporte, me considero un gran entusiasta del “bodybuilding” (culturismo).