Emojis SEO e Iconos: Mejora tu CTR y posición en las SERPs

Emojis SEO e Iconos: Mejora tu CTR y posición en las SERPs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde hace varios años los emojis e iconos son muy usados para mejorar el posicionamiento SEO y el CTR. Sin embargo, su uso excesivo provoco que en 2015 fueran excluidos de los resultados de búsqueda, aunque para 2017 fueron incluidos nuevamente. No obstante, hoy en día juegan un papel importante para destacar dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Si quieres aprender a sacarles todo el partido aquí te explico cuáles y cómo usar los emojis seo e iconos para mejorar tu posicionamiento web y tu CTR.

Índice de contenidos

¿Por qué usar emojis e iconos en tus contenidos?

Todo aquel que en su momento ha buscado algún término o frase se habrá topado con iconos y emojis. Estas “imágenes” representan un tipo de comunicación no verbal y son una forma de expresarse sin palabras. Gracias a ellos puedes obtener un muy buen CTR, y por ende, mejorar tu posicionamiento SEO ya que cuentas con ciertas características muy positivas.

Para empezar, logran captar la atención del usuario más rápido que las palabras, permiten ahorrar caracteres ya que un solo emoji seo puede representar una frase. Los emojis seo que encontramos en Google se hacen notar en los resultados de búsqueda por encima de textos planos.

Adicionalmente está comprobado que mejora el CTR, ya que te hacen destacar por encima de otros resultados, especialmente cuando tu competencia no hace uso de ellos. Además, ayudan a desarrollar ideas en pequeños espacios.

Emojis SEO e Iconos: Mejora tu CTR y posición en las SERPs

Emojis y CTR: LOS CLICKS DESDE los resultados de búsqueda A TU CONTENIDO

El CTR o click through rate se le conoce como la tasa de click y representa el número de clics que ha obtenido un contenido dentro del navegador de Google dividido entre el número de impresiones.

Este dato estadístico determina el porcentaje de éxito de tu resultado de búsqueda o de las campañas publicitarias, y a su vez indica si las mismas deben ser mejoradas para atraer a mayor público.

Una forma de mejorar este dato dentro de nuestra página es por medio de la inclusión de iconos que harán mejorar tu CTR, de tal forma que los títulos logren atraer un mayor número de usuarios.

Si tu web no cuenta con un nivel de formalismo excesivo, incluir iconos en algunas meta tags como la meta description, en el meta title o incluso en las breadcums (migas de pan), puede lograr elevar el número de clics recibidos.

Los iconos SEO y emojis SEO son una gran oportunidad para explotar la creatividad y lograr posicionarse mejor entre los primeros resultados de búsqueda de Google y a su vez aumentar su porcentaje de clics o CTR a tu contenido.

¿Qué emojis SEO funcionan para Google?

Los emojis SEO además de resultar visualmente más atrayentes representan algún tipo de búsqueda y Google es capaz de reconocer alguno de ellos e incluirlos en los resultados de búsqueda, es por ello por lo que al momento de seleccionar cuales emoticonos SEO usaras debes tener esto en consideración de forma tal que puedan ayudarte a elevar el porcentaje de CTR.

Existen un gran número de iconos que puedes incluir en tus publicaciones, sin embargo, hay un pequeño grupo que puede ser de gran utilidad para hacer un título SEO impactante dentro de los motores de búsqueda. Estos iconos para títulos seo son:

✨ 😂 🔥 ⌚⭐® ©⚠️⌛➕ ✍☝⛔ ✓  🚀⇨🙌✔ ✆ ⛳→✌️▷ ◁⚡👌✅❤️

Pero si quieres todos los símbolos para SEO que puedes usar en Google te recomiendo que visites esta página o esta otra.

Usar emojis SEO con WordPress

Como ya hicimos mención, para Google no es posible leer algunos emoticonos SEO. Especialmente cuando deseamos incluir algún emoji SEO en WordPress, nos encontramos que muchas veces no es posible aplicar el copia y pega.

En muchos de los casos al copiar estos símbolos en el snippet y proceder a guardar o publicar directamente podemos encontrarnos con que el icono SEO ha desaparecido. Sin embargo, si quieres evitar que esto suceda puedes emplear Unicode Text Converter para lograrlo.

Esta aplicación te permitirá convertir tus emojis WordPress en un código hexadecimal siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir Unicode, copiar el emoji SEO y pegar en el primer campo.
  • Seleccionar la opción “Convertir”
  • Copia el código generado del campo HexNCRs.
  • Pégalo en el snnipet
  • Al guardar o publicar podrás ver tus emojis WordPress.

Donde usar los emojis para mejorar tu posicionamiento SEO

Ahora que ya sabes cómo subir tus emojis SEO a WordPress sin problemas debes estar al tanto de que los emoticonos SEO cumplen diferentes funciones y para ti es importante conocer para que sirve cada uno.

Emojis SEO e Iconos: Mejora tu CTR y posición en las SERPs

📈Iconos en el meta title

El título seo es lo primero que visualiza el usuario al obtener los resultados de su búsqueda. Dependiendo de la temática de la página tendrán más o menos opciones para usarlos sin restarle “seriedad” a la web, algunos iconos SEO que puedes utilizar son:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾♡【】✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⊛▷☟⚽📞🤔▶✌

🚀Emojis SEO para categorías y/o etiquetas

Suelen ser iconos sencillos, aunque algunos emplean los clásicos emojis de caritas, los más utilizados para colocar en categorías son los siguientes:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾→ ⇨ ✔✗➞➛▷▶➤✅✓➕

✅Emojis en la Meta descripción SEO

En esta sección se plasma un pequeño resumen de lo que se espera encontrar dentro de la página, además del título es una forma de llamar la atención del usuario y garantizar que encontrará lo que está buscando en Google.

Algunos emojis SEO que puedes usar en la metadescription sin sobrecargar esta sección son:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤ ✅ ✍【】➤➤ ✌【✓▷ ✌ 👌 🙌 ❤ ⚠ ⚡ 🚀 → ⇨ ✔ ✆ ⛳ ✅  ✨ 😂 🔥 ✌ ✓ ® © ✍ ➕⌛◁▼ⓇⓅ✗➞➛▷⚽☎📞🤔▶❤♡☟⌛☎©®⭐🔥🚀☑🌟⛳✍👍🤟

Iconos, símbolos y emojis seo en el texto

En el texto puedes incluir cualquiera de los símbolos SEO para Google siempre que se relacione con lo sé está plasmando en la publicación, esto le restará pesadez a la información y lo hará visualmente más atractivo.

Conclusiones de los iconos y emojis en SEO: ¡No abuses de ellos!

Ya debes tener claro que no podrás usar todos los emojis en el titulo SEO o en la meta description, que no todos son aceptados.

Pero, además no puedes hacer un uso excesivo de los permitidos ya que Google penaliza esta acción y considera que no es contenido relevante por lo que tu intención de destacar abusando de ellos solo te llevará a desaparecer de la SERP. (Esto no está del todo demostrado, aunque yo prefiero pecar de abusar que de no usarlos 😂)

Con esta información debes poder no solo crear contenido visualmente atractivo o lograr un mayor CTR, sino también olvidarte de esos textos planos y aburridos que no te hacen destacar.

¿Qué te ha parecido este post?
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Salva Igualada
Salva Igualada

Soy Salva Igualada, ayudo a emprendedores y PYMES a obtener más visibilidad en el entorno digital gracias al SEO y al Marketing Online. En lo personal, me encanta el "bodybuilding" y pasar el tiempo libre con mi novia, mi familia y mis 2 perros (balú y reyes).

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Salvador Igualada Pedreño Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará GetResponse, mi proveedor de email marketing (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.