Linkbuilding: 5 enlaces GRATIS y con autoridad
backlinks gratis

Linkbuilding: 5 enlaces GRATIS y con autoridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hey! ¿Qué tal, [email protected] [email protected]? Aquí os traigo otra nueva entrega de este mi blog que espero inundar poco a poco con contenido de calidad que espero que os guste.

Aunque, antes que nada, os quería agradecer de corazón por la acogida que tuvo el primer post de este blog. Me llegaron decenas de mensajes tanto por Facebook Messenger, MDs de Twitter e incluso por Whatsapp. De verdad, GRA-CIAS!

Hoy prometo, o al menos espero, dejaros a todos con buen sabor de boca. Y esto es debido a que os traigo ni más ni menos que 5 enlaces gratis y potentes para vuestra estrategia de linkbuilding que os harán pegar un buen “subidón” en las SERPs.

Y es que seamos sinceros, a los que nos dedicamos al SEO (o lo intentamos, como yo 😂) u ofrecemos servicios seo nos gusta más un enlace que a un oso panda el bambú.

Por otro lado, siempre existirá el eterno debate sobre si se puede o no, posicionar sin enlaces. Y a esto siempre suelo contestar lo mismo; ¿Tú irías a la guerra con una pistola de madera?

Podemos tener el mejor On-Page del mundo, el mejor contenido…Pero no nos engañemos, con enlaces es mucho más fácil y rápido posicionar. Es más,según qué nichos es casi imposible estar arriba sin ellos.

Habiendo dejado clara mi postura sobre posicionar sin enlaces, vamos a lo que realmente nos interesa. ¡Enséñame esos enlaces gratuitos y de autoridad, maldito!

Índice de contenidos

5 enlaces gratis, potentes y 100% Do Follow.

Antes de nada, os contaré cómo conseguí estos 5 enlaces. Y como has leído arriba: SI son Gratis. SI son con muchísima autoridad y SI son todos ellos Do Follow, es decir, pasan autoridad a tu dominio aumentando así vuestro Pagerank.

Pero, lo mejor de todo es que son backlinks de dominios nada explotados. En otras palabras, no son los típicos backlinks que provienen de dominios spammeados y que todo el mundo tiene como parte de su estrategia de linkbuilding.

ENLACE 1: GAMCARE.ORG.UK (DR: 87)

Bueno, pues aquí tenemos el primer backlink con bastante autoridad. Se trata de un enlace que debe ir en html del tipotipo <ahref=”http://www.tuweb(.)com/”>texto ancla</a>. Pero primero veamos los pasos a seguir:

  • Nos creamos un perfil en este foro.
  • Le damos a editar perfil.
  • Y tras seguir estos pasos, tendremos un maravilloso enlace 100% Do Follow apuntando hacia nuestro dominio.

Y tras seguir estos pasos, tendremos un maravilloso enlace 100% Do Follow apuntando hacia nuestro dominio.

ENLACE 2: ELLO.CO (DR: 83)

Prosigamos haciendo maldades y consiguiendo enlaces para nuestros proyectos con este segundo dominio.

Este seguramente, más de uno lo conozca ya y le haya servido para hacer crecer sus proyectos. Se trata de un dominio con muchísima autoridad y que nos permitirá crearnos un perfil en esta red social e introducir enlaces de manera gratuita. Para ello, los pasos que debemos seguir son:

  • Nos creamos un perfil en esta red social.
  • Pinchamos en “Editar Perfil”.
  • Indicamos nuestra URL en “Link”
  • O también, dejamos un maravilloso backlink con su anchor text en la zona de “Bio” (Utilizando Html).

ENLACE 3: TICKETEA.COM (DR: 80)

¡Llegamos al backlink en mi dominio favorito! Jajajajajaj

Os aseguro que este enlace lo conseguí por pura “pillería”, puesto que para conseguirlo hay que crear un evento “ficticio” (trapicheo puro y duro).

Los pasos a seguir para conseguir un enlace de “ticketea.com” sería:

  • Nos abrimos una cuenta en ticketea.com
  • Creamos un evento, recordad que debe ser ficticio por lo que debemos de ubicar el evento cuanto más lejos mejor, y con los precios de las entradas muy altos para que nadie se le ocurra comprar una entrada.
  • Después de crear el evento, nos vamos a nuestro perfil y pinchamos en “Mis eventos”.
  • Nos vamos a “Configuración” y seguidamente a “Descripción” del evento. Ahí podremos colocar tantos enlaces como queramos. (Recordad haber activado el correo con el que creasteis vuestro perfil en ticketea)

ENLACE 4: GUST.COM (DR: 77)

Continuamos con este cuarto backlink en un dominio que pertenece a una red social que conecta Startups que buscan inversión con Business Àngels.

No obstante, esto para nosotros carece de importancia, puesto que lo único que queremos es dejar un enlace que nos ayude a derribar posiciones en las SERPs. Y para ello, debemos:

  • Crearnos un perfil en esta red social.
  • A continuación, hacemos clic en editar perfil.
  • Al editar el perfil podemos colocar el enlace en el apartado de “Biografía breve” (con html) o en la “información de contacto” colocando directamente la URL.

ENLACE 5: INTERESANTE.COM (DR: 57)

Y por desgracia para vosotros, pero por suerte para mí, llegamos al último backlink que comparto con vosotros.

En este caso se trata de un backlink en “interesante.com”, una red social bastante parecida a Pinterest. Sin duda, se trata de un enlace que es de lo más sencillo de conseguir y que estoy seguro de que os dará un buen “SERPujoncito” jjajajaj.

Para ello:

  • Nos creamos un perfil en esta red social del tipo Pinterest.
  • Vamos a “Editar Perfil”.
  • Introducimos la URL donde pone “Sitio Web”, guardamos y ¡Voila!

Conclusiones y algún que otro consejo

Como veis, no hace falta dejarse pasta para poder conseguir buenos enlaces que nos ayuden a conquistar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Si bien es cierto que con un buen presupuesto se puede hacer una estrategia mucho más completa en cuanto a linkbuilding se refiere, no es 100% necesario en muchos nichos.

Por otro lado, y anticipándome a las preguntas que me hagáis. ¿Cómo indexo todos estos enlaces? Pues, para ello os propongo varias acciones.

Y hasta aquí el post de esta semana (no nos volveremos a leer hasta dentro de un par de semanas, vienen tiempos duros de mucho curro). Espero que os haya gustado y que aprovechéis al máximo todos estos enlaces que he compartido con vosotros.

Os animo a que comenteis si conocíais alguno de estos enlaces, si tenéis algún problema en conseguirlos o cualquier cosa que se os ocurra y queráis preguntármela.

¿Qué te ha parecido este post?
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Salva Igualada
Salva Igualada

Soy Salva Igualada, ayudo a emprendedores y PYMES a obtener más visibilidad en el entorno digital gracias al SEO y al Marketing Online. En lo personal, me encanta el "bodybuilding" y pasar el tiempo libre con mi novia, mi familia y mis 2 perros (balú y reyes).

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Salvador Igualada Pedreño Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará GetResponse, mi proveedor de email marketing (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Esta entrada tiene 43 comentarios

  1. Gabriel Landaeta

    grandiosos links los esperaba y gracias por los tips una pregunta donde dejas los comentarios en tu articulo en tu propia web o en la Web destino, o un blogs 2.0 que uses para tu proyecto

    1. Salva Igualada

      Muchas gracias, Gabriel!! ¿Podrías reformular tu pregunta? No la he entendido bien

      1. Lorena

        Me encanto este articulo! No estoy segura cual sea la pregunta de Gabriel pero creo que yo tengo la misma duda y es referente al cuadro azul del final donde hablas de la indexacion. Ahi dices que debemos mandar enlaces a las URL de los backlinks…como hago para mandar esos enlaces, desde donde?

        1. Salva Igualada

          Hola Lorena, cuando hablo de mandar enlaces a los backlinks creados me refiero a crear enlaces a los enlaces ya creados. A eso le llama Tiered Linkbuilding. Un Tier 3 (menor calidad) enlaza al Tier 2 (de mayor calidad que el Tier 3). Y así sucesivamente hasta llegar a tu “moneysite” (tu proyecto principal). De esta manera esos enlaces creados adquieren más fuerza y se indexarán más rápido que si unicamente le haces “ping”.

  2. Jerónimo

    Un aporte genial salva.
    Gracias por estos backlinks

    1. Salva Igualada

      Muchas gracias, Jero! Un placer tenerte por aquí ?

  3. kenny

    Estaría genial que te compartieras un nuevo artículo hablando sobre como utilizar los anchor text en comentarios dejados en blogs y compartirlo en el grupo SEO! 😀

    1. Salva Igualada

      Dalo por hecho, Kenny! 😉

  4. Lucas Rodríguez

    Hola
    Perdón por mí ignorancia, pero si el backlink no envía tráfico sirve igual?

    Por ejemplo si tengo un dos BackLink

    Backlink A : autoridad baja pero me envía tráfico a mi web

    Backlink B : autoridad muy alta pero no envía tráfico

    Cual sería mejor?

    Saludos , espero su respuesta 🙂

    1. Salva Igualada

      Ambos serían interesantes para incluirlos en tu estrategia de linkbuilding. Uno porque lleva tráfico a tu web, indicándole a google que ese link es importante. Y el segundo por que traspasa autoridad a tu dominio. Espero haberte resuelto la duda!

  5. abel vidal

    buen post , pero nomas yo nunca e podido dejar un enlace aqui https;//ello,co por mas que me registro con nuebos correo puedes dejar una foto por fabor d es que ami no me deja poner nada en la bio , estaría bien fotos por fabor y gracias

    1. Salva Igualada

      Hola Abel, es tan sencillo como editar tu perfil y poner la url que quieras en el apartado de “Links”. También puedes sacar el enlace con HTML en el apartado “Bio”, mediante HTML

  6. Milagros

    Muy buen aporte, se agradece

    1. Salva Igualada

      No hay de que, Milagros! 😉

  7. lenin gonzales

    el primero ya no sirve

    1. Salva Igualada

      El primero si sirve, que no “atines” a sacarlo es otra historia.

  8. Miguel Martínez

    Buenas tardes Salva.

    Muy buenos consejos, ya seguidos, por supuesto.

    1. Salva Igualada

      ¡Muchas gracias, Miguel! Nos leemos por FB.

  9. José Luis Culebras

    ¡Hola, Salva!

    Gracias por los enlaces. Había algunos que no conocía.

    1. Salva Igualada

      Buenas José, gracias a tí por leerme. Espero que te hayan sido de gran utilidad!

  10. Marta

    Muy buenos. He probabado el de Interesante e iré haciendo maldades con los siguientes para alguno de mis proyectos.
    Gracias por los consejos. Un saludo.

    1. Salva Igualada

      Muchas gracias Marta! Así me gusta, poniéndole las cosas difíciles a Don G jajajaja

  11. Jerry Sanz

    Genial post Salv, gracias por compartir. No se si estoy haciendo algo mal pero el de gamcare ya no deja ponerlo, trae un aviso de que las URL no son permitidas

    1. Salva Igualada

      Muchas gracias Jerry! Prueba con HTML, en la parte de “Why I joined GamCare”

  12. Reme

    Muchas gracias por este gran aporte.

    1. Salva Igualada

      No hay de que reme!

  13. Gustavo Ovalle

    Muchísimas gracias por este aportazo!!!
    Manos a la obra…

    1. Salva Igualada

      A darle caña 😉

  14. Mario de Inkabet Club

    Hola Salva Igualada, buscando información logré encontrar tu web y me parecio muy util. Con respecto al post mencionas del portal gamcare.org.uk no figura la opción de “Why I joined GamCare”

    1. Salva Igualada

      Hola Mario, me he dado cuenta de que ahora no están indexando (han puesto “noindex”) las páginas de perfil. Por lo que os sugiero que dejéis vuestros backlinks en la zona del foro, camuflado con un buen texto que aporte valor.

  15. Beto

    Excelente aportación Salva.

    Lo he puesto en práctica inmediatamente. La única web a la que no le inyecté mi enlace fue a la de crear un evento ficticio, no se, inexperiencia coo webmaster, remordimientos… que se yo!

    1. Salva Igualada

      Muchas gracias Beto! Si te refieres al enlace en “ticketea” sí, lo están poniendo bastante difícil últimamente. Es más, están incluso quitando enlaces de descripciones de eventos.

  16. Elberth

    Salva Gracias por la info, Quiero consultarte, si es importante crear esos perfiles de cuentas con emails diferentes al email con el que te has registrado en GSConsole, o esto es irrelevante. y por otro lado, para quienes no tenemos PBN’s, desde donde deberiamos enviar enlaces que refuercen la estrategia para indexar esos enlaces. gracias.

    1. Salva Igualada

      No hay de que Elberth, y muchas gracias por pasarte por el blog! En cuanto a los emails para hacer linkbuilding, en mi opinión, es irrelevante. Aunque si quieres quedarte más seguro puedes hacerlos con diferentes cuentas. En cuanto a la indexación de enlaces te recomiendo probar “Speed-links”, a la vez que creas tiers para esos enlaces ya creados del Tier 1, a mí me funciona bastante bien.

  17. Jeuri Carrasco

    gracias por la información, excelente contenido

  18. Brian Escobar

    Muchas gracias por el aporte, estuve mirando si realmente son Do Follow. Aunque intente poner en la Bio de Ello el enlace con HTML pero no funciona; pero no deja de ser una gran revelación.

    1. Salva Igualada

      ¿Qué tal Brian? Debiste de insertarlo mal. Si que funciona, lo que pasa que si ves el código fuente verás que lo hace en forma de redirección. Pero sigue siendo Dofollow y pasando autoridad.

  19. Roanmer

    hola Salva, tienes algun post donde expliques el Tiered Linkbuilding, se oye muy interesante…

    1. Salva Igualada

      No, pero lo trataré próximamente. ¡Estate atento! 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.